Galeria ARROYO

ARROYO Exposiciones

ARROYO - Hotel Caesar Park

ARROYO Remates

MANUEL RAMON
DIRECTORES DE GALERIA ARROYO
AUGUSTO MENGELLE

 Bienvenidos

EL ARTE ARGENTINO

La Argentina, joven nación con menos de dos siglos de vida independiente, ha generado un movimiento artístico de inusual riqueza, cabal reflejo de su intensa vida cultural.
Con hondas raíces en sus orígenes europeos, fructificados en la vitalidad del suelo americano, el arte argentino representa en la actualidad uno de los movimientos más activos y promisorios del mundo artístico internacional.

LA GALERIA ARROYO
Creada en 1989 por MANUEL RAMON Y AUGUSTO MENGELLE, sus actuales directores, esta Galería ocupó desde sus primeras muestras un lugar de revelancia entre las galerías de Buenos Aires.
Ubicada en el corazón de la ciudad en la calle Arroyo 830 / 834 y con una sede anexa en el Caesar Park Hotel, la galeria se especializó desde sus inicios en las expresiones más tradicionales de la pintura y la escultura argentina, pero sin dejar de atender calificadas manifestaciones contemporáneas
Galeria ARROYO ha realizado a lo largo de su trayectoria, una serie de muestras de los mejores y más importantes exponentes de la pintura argentina.
En general, exposiciones dedicadas a rescatar del olvido a artistas que, a pesar de haber ocupado en su momento los más altos niveles de consideración en los medios artísticos, por diversas circunstancias, quedaron relegados en su justa apreciación por parte de las nuevas generaciones que no habían podido ver muestras de importancia de estos grandes maestros del arte Argentino.
Valentín Thibón de Libian, Emilio Centurión, Miguel Diomede, Iván Vasileff, Alberto Trabucco, son sólo algunos ejemplos de la tarea autoimpuesta al crear Galería ARROYO.
Más recientes en la memoria, Raúl Russo, Zdravko Ducmelic, Juan Carlos Miraglia, Antonio Sassone y otros reverdecieron laureles en las exposiciones retrospectivas que de sus obras se realizaron en años sucesivos.
En los últimos tiempos ARROYO concentro sus esfuerzos en desarrollar una trastienda de maestros argentinos de excepción, de consulta obligada para cualquier coleccionista con interés en acrecentar su patrimonio plástico o invertir en firmas de primer nivel dentro del ámbito del arte argentino y al desarrollo y promoción de nuevos valores contemporáneos mediante un intenso y constante plan de exposiciones. La misma se encuentra en permanente exhibición en sus salas de la calle Arroyo y en el Caesar Park, así como ofrece una visión de algunos de esos artistas en la trastienda de WWW.GALARROYO.COM

A partir de 1997 ARROYO incorpora a su actividad la organización de subastas de pintura argentina con creciente éxito de ventas y de interés para el mercado que las han convertido en el suceso mas comentado en los últimos años en materia de subastas.


La calidad de la pintura exhibida en sus salas de la calle Arroyo y en el Caesar Park, la presentación y calidad de las muestras realizadas, su imagen publica en el mercado del arte como garantía de seguridad y calidad, el fiel cumplimiento de su axioma "En Arte solo la Excelencia", le ha permitido ocupar hoy un lugar que la ubica entre las más prestigiosas Galerías de Arte de la ciudad de Buenos Aires.