Luis Hourgras


Luis Hourgras nace en Bs. As. en 1937 y comienza su formación profesional en Alta Gracia junto a Gabriel Simonnet Dubois, este parisino lo inicia en el dibujo, la pintura y la cerámica desde la edad de 9 años y a través de veinte años de trabajar a su lado.

En 1959 a la edad de 22 años hace su primera exposición en Córdoba con "paisajes", temática en la cual se especializó y por la cual sigue reconocido hasta el presente, al margen de su obra escultórica y el dibujo de la figura humana.

En 1961 inicia sus muestras en Bs. As. en la galería Witcomb, y lo sigue haciendo hasta cerrar la tradicional Galería de la calle Florida en 1971. Además trabaja también con la Galería Wildestein, Galería Kromos y Galería Gradiva.

En 1969 recibe una beca para la Citè Internacional des Arts de París donde pasa unos meses. Allí hace dos muestras y luego una en Madrid en la Galería Griffe y Escoda.

En la década del setenta expone en Córdoba en las Galerías Feldman, Gutierrez y Aguad y Cristal. Y luego en Bs. As., comienza a exponer periódicamente en la Galería Velasquez. Participa también del Festival de Ouro Preto en Brasil.

A partir de 1975 instala su "Atelier de Luis Hourgras" en Punta del Este, en el cual desarrolla el tema "marinas" y donde continúa haciéndolo hasta ahora.

En la década del ochenta entra a formar parte del staff de pintores de la Galería del Buen Ayre y cuenta con sucesivas exposiciones en Paraguay, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

En la década del noventa, continúa con Galería Velzquez, Galería del Buen Ayre y Punta del Este. En Córdoba con Galería La Querencia, y en Porto Alegre con la Galería Nieto.

Desde el año 2000 realiza varias muestras en Francia y una serie de exposiciones en El Catalejo de Marbella, en la Galería de la estancia "La Paz" y en la Galería Arroyo.

En el pasado mes de Mayo expuso en la GaleríeRevol de Olorón Ste. Marie, Francia y acaba de ganar el primer premio del Salón de Pau, Francia.