Eugenio DANERI
1881 -1970

Nació en Buenos Aires el 25 de Julio de 1881. Se formó artisticamente en la Asociación Estímulo de Bellas Artes, donde tuvo como profesores a Sívori, Della Valle y De la Cárcova. Figura esencial de la denominada Escuela de la Boca, su pintura abordó por igual el paisaje urbano, la figura y la composición. Con empastes gruesos y de rica textura, apoyados en la precisión del dibujo, construyó una muy personal visión del paisaje, en especial el del Riachuelo.

En sus figuras supo captar la intimidad de sus modelos, y sus composiciones, constituídas con humildes elementos de su más íntimo entorno, adquieren una inigualada fuerza expresiva y un sello inconfundible. Daneri concurrió al Salón Nacional desde su primera convocatoria en 1911, y obtuvo en él diversos premios hasta culminar en 1943 con el Primer Premio y en 1946 con el Gran Premio de Honor.

En 1948 fue recompensado con el Premio Palanza. Sus obras pueden hoy apreciarse en los principales museos de nuestro país, como el Nacional de Bellas Artes, el Municipal de Artes Plásticas "Eduardo Sívori", y el de Bellas Artes de la Boca. Falleció en Buenos Aires el 29 de Junio de 1970.

"Naturaleza Muerta" Oleo(70x90cm)


"Niño Leyendo" Oleo(80x60cm)

"Flores" Oleo(40x30cm)